·
Interpreta
y disfruta textos de la tradición oral como coplas, leyendas, relatos,
canciones y refranes
·
Identifica
la estructura de algunos de los tipos de textos literarios
·
Identifica
las características y elementos esenciales de un cuento
·
crea
cuentos de ciencia ficción
·
hace
uso de la declamación para expresar sus ideas y sentimientos
·
Interpreta
y escribe mensajes poéticos de acuerdo con sus necesidades comunicativas
(caligramas)
·
Conoce
algunas apreciaciones acerca de la novela
·
Asume
el monólogo como una forma válida de discurso
·
Identifica
la estructura e intención comunicativa de los mitos
·
Comprende
el proceso que debe desarrollarse para elaborar una cronología
·
Interpreta
el lenguaje cinematográfico
·
Identifica
los signos de identidad presentes en las canciones
·
Interpreta
y elabora historias gráficas
·
Caracteriza
la caricatura como medio de comunicación no verbal
·
Caracteriza
los pictogramas como medio de comunicación no verbal
·
Valora
el centro literario como un escenario
para aprender, recrear la literatura y ampliar las competencias comunicativas
·
Es
creativo en la producción de sus textos literarios
·
No
identifica las características y estructura de los diversos textos literarios
·
Se
le dificulta crear mensajes poéticos
coherentes
·
No
reconoce el lenguaje empleado en las historias gráficas
·
No
participa en las actividades planeadas
·
No
es creativo en la elaboración de sus producciones literarias