miércoles, 20 de agosto de 2014

Indicadores de Desempeño Periodo III - Noveno

 
·         Interpreta y disfruta textos de la tradición oral como coplas, leyendas, relatos, canciones y refranes
·         Identifica la estructura de algunos de los tipos de textos literarios
·         Identifica las características y elementos esenciales de un cuento
 
 
·         crea cuentos de ciencia ficción
·         hace uso de la declamación para expresar sus ideas y sentimientos
·         Interpreta y escribe mensajes poéticos de acuerdo con sus necesidades comunicativas (caligramas)
·         Conoce algunas apreciaciones acerca de la novela
·         Asume el monólogo como una forma válida de discurso
·         Identifica la estructura e intención comunicativa de los mitos
·         Comprende el proceso que debe desarrollarse para elaborar una cronología
·         Interpreta el lenguaje cinematográfico
·         Identifica los signos de identidad presentes en las canciones
·         Interpreta y elabora historias gráficas
·         Caracteriza la caricatura como medio de comunicación no verbal
·         Caracteriza los pictogramas como medio de comunicación no verbal
·         Valora el centro literario como  un escenario para aprender, recrear la literatura y ampliar las competencias comunicativas
·         Es creativo en la producción de sus textos literarios
·         No identifica las características y estructura de los diversos textos literarios
·         Se le dificulta crear mensajes poéticos  coherentes
·         No reconoce el lenguaje empleado en las historias gráficas
·         No participa en las actividades planeadas
·         No es creativo en la elaboración de sus producciones literarias