·
Caracteriza
y utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción
de textos orales y escritos
·
Produce
un texto expositivo basado en un procedimiento sistemático y conciso
·
Identifica
los principales recurso utilizados para establecer relaciones léxicas en un
texto escrito
·
Identifica
los mecanismos para establecer relaciones referenciales en un texto escrito
·
Identifica
las dificultades que representan los casos de paronimia y dequeismo para la
escritura
·
Reconoce
la macroestuctura o representación semántica del contenido global de un texto
·
Escribe
párrafos de diferentes clases presentando la información de manera organizada y
coherente
·
Identifica
los aspectos esenciales en la preparación y presentación de una ponencia
·
Reconoce
y usa diferentes formas de organización de las ideas en un texto
·
Produce
escritos en los que hace uso de las preposiciones para enlazar sus ideas
·
Hace
uso de los conectores o enlaces ligüisticos para ordenar y estructurar un texto
·
Escribe
un comentario sobre textos que ha leído o sobre eventos que ha presenciado
·
Reconoce
palabras que tengan doble posibilidad de escritura
·
Identifica
las principales reglas ortográficas para el uso de la b y v; cc,sc,zc; c,s,z,x;
h; g,j; ll y y
·
Tiene
en cuenta las normas APA al elaborar sus trabajos escritos
·
No
reconoce las diferentes formas de organización de las ideas de un texto
·
Le
cuesta usar de manera adecuada diferentes recursos léxicos para redactar textos
·
No
tiene en cuenta la ortografía al redactar sus escritos
·
Le
cuesta organizar sus ideas al redactar párrafos