miércoles, 20 de agosto de 2014

Indicadores de Desempeño Periodo I - Décimo


·         Caracteriza y utiliza estrategias descriptivas, explicativas y analógicas en la producción de textos orales y escritos
·         Produce un texto expositivo basado en un procedimiento sistemático y conciso
·         Identifica los principales recurso utilizados para establecer relaciones léxicas en un texto escrito
 


 
·         Identifica los mecanismos para establecer relaciones referenciales en un texto escrito
·         Identifica las dificultades que representan los casos de paronimia y dequeismo para la escritura
·         Reconoce la macroestuctura o representación semántica del contenido global de un texto
·         Escribe párrafos de diferentes clases presentando la información de manera organizada y coherente
·         Identifica los aspectos esenciales en la preparación y presentación de una ponencia
·         Reconoce y usa diferentes formas de organización de las ideas en un texto
·         Produce escritos en los que hace uso de las preposiciones para enlazar sus ideas
·         Hace uso de los conectores o enlaces ligüisticos para ordenar y estructurar un texto
·         Escribe un comentario sobre textos que ha leído o sobre eventos que ha presenciado
·         Reconoce palabras que tengan doble posibilidad de escritura
·         Identifica las principales reglas ortográficas para el uso de la b y v; cc,sc,zc; c,s,z,x; h; g,j; ll y y
·         Tiene en cuenta las normas APA al elaborar sus trabajos escritos
·         No reconoce las diferentes formas de organización de las ideas de un texto
·         Le cuesta usar de manera adecuada diferentes recursos léxicos para redactar textos
·         No tiene en cuenta la ortografía al redactar sus escritos
·         Le cuesta organizar sus ideas al redactar párrafos