miércoles, 20 de agosto de 2014

Indicadores de Desempeño Periodo II - Noveno


 
·         Comprende el sentido global de los textos informativos partiendo del análisis de su estructura
·         Produce textos orales y escritos coherentes acordes a una intención comunicativa
·         Reconoce el lenguaje y el estilo de un reportaje y elabora el plan para producir uno propio
·         Identifica las características básicas de una noticia y comprende su intención comunicativa
·         Comprende el significado del lenguaje no verbal en la prensa
·         Comprende y aplica el proceso para elaborar un artículo de opinión
·         Reconoce y caracteriza los textos publicitarios según  sus actos comunicativos
·         Conoce y valora el desarrollo de los medios de comunicación como herramientas indispensables en la vida contemporánea
·         Prepara el plan para dictar una conferencia sobre un tema determinado
·         Utiliza las técnicas del trabajo escrito en la presentación de informes y análisis de obras
·         Interpreta o escribe reseñas sobre obras literarias o científicas
·         Identifica la estructura de un comentario crítico literario
·         Conoce las posibilidades de comunicación grupal que brinda la tácnica del foro
·         elabora actas de eventos que la requieren
·         Reconoce las características de los diferentes textos históricos
·         Elabora un testimonio biográfico atendiendo las pautas que ofrece el modelo
·         Elabora cartas de acuerdo con el propósito comunicativo específico y siguiendo un procedimiento adecuado
·         conoce las características de un texto instructivo
·         Identifica las características y componentes de un texto argumentativo
·         Produce ensayos de carácter argumentativo en los que desarrolla sus ideas con rigor, atendiendo a las características del género
·         Utiliza las técnicas comunicativas del debate para discutir y confrontar ideas
·         Tiene en cuenta las normas APA para elaboración de sus trabajos escritos
·         Le cuesta comprender el sentido global de los textos informativos
·         No identifica las características de los textos históricos
·         No reconoce la estructura global de los textos argumentativos
·         hace falta coherencia y cohesión en la redacción de sus textos
·         No hay claridad y objetividad en la elaboración de  cartas, artículos de opinión  y noticias.