miércoles, 20 de agosto de 2014

Indicadores de Desempeño Periodo I - Noveno


 
·         Usa en forma apropiada los signos de puntuación, tanto en su expresión oral como escrita
·         Reconoce las pausas, acentos y las secuencias rítmicas de un texto
·         Reconoce las categorías gramaticales y su function
·         Usa la tilde diacrítica en los casos pertinentes durante su expresión oral y escrita
·         Identifica los grupos vocálicos y utiliza este conocimiento para realizar una correcta separación silábica
·         Identifica diferencias entre fonemas y letras
·         Explica la importancia del acento en la expresión oral
·         Establece diferencias entre oraciones simples y compuestas, e identifica sus componentes
·         Valora los aportes de la ortografía en la comprensión y la producción textual
·         Reconoce las características generales de algunos textos y los clasifica según su tipo
·         Define coherencia y cohesión por medio de ejemplos concretos
·         Hace uso adecuado de los conectores para enlazar las ideas  entre los párrafos y el texto en general
·         No utiliza de manera adecuada los signos de puntuación tanto al leer como al escribir textos
·         No identifica la función de las diferentes categorías gramaticales
·         No identifica los componentes de las oraciones compuestas
·         En sus textos no se evidencia la coherencia y cohesión
·         Debe ser más responsable en la elaboración y entrega de sus trabajos