·
Identifica
y reconoce la estructura de los diversos textos informativos tanto al leerlos
como al escribirlos.
·
Identifica
y reconoce la estructura de los diversos textos argumentativos tanto al leerlos
como al escribirlos
·
Identifica
y reconoce la estructura de los diversos textos expositivos tanto al leerlos
como al escribirlos
·
Redacta
textos expositivos coherentes, teniendo encuenta la macroestructura
correspondiente
·
Identifica
los aspectos esenciales en la exposición de una argumentación informal
·
Identifica
los rasgos básicos de un texto periodístico
·
Diferencias
distintos tipos de argumentos y es capaz de argumentar con una sustentación
bien planeada
·
Escribe
artículos de opinión coherentes sobre diversos temas que le llaman
particularmente la atención
·
Utiliza
en el discurso oral y escrito, diferentes estrategias de explicación para
persuadir o convencer
·
Escudriña
un texto usando diferentes técnicas de comprensión e interpretación
·
Produce
ensayos críticos haciendo uso de diferentes estrategias discursivas
·
Reconoce
en diferentes tipos de textos las estrategias argumentativas más pertinentes al
contexto comunicativo
·
Comprende
el sentido global de los textos y enunciados atendiendo a su estrategia
comunicativa
·
Tiene
en cuenta las normas APA al elaborar los trabajos escritos
·
Le
cuesta identificar la estructura de los diferentes tipos de textos
(argumentativo, expositivo, informativos)
·
No
comprende el sentido global de los textos
·
Se
le dificulta escribir textos coherentes
·
Falta
mayor responsabilidad en la elaboración de sus trabajos y en la entrega de los
mismos